IDEA PRINCIPAL DEL JUEGO

Idea del juego

Tipo de genero: supervivencia

La idea del juego se centra en un survival de media dificultad alta dificultad. Se pretende desarrolar un juego con una duracion máxima aprox de 5 horas, pero este factor dependerá del nivel de destreza de cada jugador.

Los videojuegos de supervivencia son un subgénero de los videojuegos de acción ambientado en un ambiente hostil, intenso y de mundo abierto, donde los jugadores generalmente comienzan con equipos mínimos y se les exige que recolecten recursos, herramientas de artesanía, armas y refugio, y sobrevivan el mayor tiempo posible.

Introduccion

Antes de comenzar la partida el jugador podrá elegir entre diferentes personajes para llevar a cabo su aventura. Cada personaje consta con ciertas ventajas con respecto a los demas. Una vez elegido el mismo se procede a comenzar la partida. El jugador aparecerá en un mapa generado aleatoreamente y su principal objetivo es sobrevivir.

Desarrollo de la partida

Al comenzar la partida el jugador deberá explorar su mundo para reunir todo lo que crea que le será necesario para sobrevivir el mayor tiempo posible (Armaduras , armas , pociones , hechizos , etc.) Cuando el jugador muera su partida se terminará y se le mostrará un pequeño resumen de los logros obtenidos. Luego de esto deberá comenzar otra partida desde cero y en un nuevo mundo.No podrá recuperar su mundo ni el progreso obtenido en el mismo.

Equipamiento

Al explorar el mundo el jugador podrá encontrar y reunir diferentes tipos de equipamiento. La calidad de este equipo será crucial para intentar sobrevivir. El equipo de mayor calidad será muy dificil de conseguir ya que estará al final de las guaridas con mayor peligro. Las mismas estaran repletas de enemigos fuertes y peligrosos.

Enemigos

Los enemigos serán la principal amenaza para la supervivencia del jugador. Los mismos iran siendo mas fuertes a medida que progresa el tiempo en la partida, llegando un punto en el que sea casi imposible sobrevivir. Existiran diferentes tipos de enemigos y es labor del jugador aprender las mejores tácticas para enfrentar a cada uno.

Desastres climaticos

Existirán diferentes desastres climaticos que dificultaran aun mas la supervivencia del jugador. Desde tormentas hasta erupciones volcánicas , todo con el objetivo de brindar una experiencia de juego única y complicada. Tambien existiran zonas de extremado frio o calor; zonas toxicas; zonas con poco oxígeno; etc.